Especialista en asma alergias e inmunología

Dr. Adelquis Guerrero Betancourt.

Especialista cubano en Medicina general,

Asma-Alergia e Inmunología.

Horario

Lunes a Sábados

Mañanas:                10:00 am a 1:30 pm

(Excepto los Jueves)

Tardes:                     4:30 pm a 7:00 pm

(Excepto los Sábados)

No Abrimos

Jueves en la mañana, Sábados en la tarde  ni Domingos

En casos de Emergencia

55 4786 0798

Para nosotros no hay detalles sin importancia cuando de tu salud se trata.

Especialista en el Tratamiento para aumentar tus defensas

Alíviate de síntomas como:
  • Sensación de falta de aire
  • Dolores de espalda, cuello, pecho, hombro, mano, rodilla, articulaciones, etc.
  • Debilidad muscular (fatiga, falta de fuerza, dificultad para trabajar, ejercitarse, etc.)
  • Inflamación crónica (pérdida de olfato, problemas digestivos, cambios en el metabolismo).
  • Deterioro cognitivo, falta de concentración, afectación en la memoria, insomnio.
Ofrecemos: 
  • Valoración integral multidisciplinar.
  • Tratamiento personalizado para aumentar tu sistema inmunológico.
  • Educación sanitaria.

 

% 0
Efectividad
doctor que atiende covid 19
tratamiento para el asma
vacunas para la alergia
gripes constantes

Asma

El asma es una enfermedad, en la cual los bronquios se inflaman y se estrechan, dificultando la respiración. Los síntomas principales son tres: tos, sibilantes y disnea. Los sibilantes o “pitos” son como silbidos que se forman en los bronquios al pasar el aire. A veces sólo se oyen al auscultar con un fonendoscopio, y otras veces se oyen simplemente con la oreja. La disnea es la sensación de “ahogo”, o “fatiga” o “asfixia”. Al paciente le cuesta respirar. Ante una consulta por sospecha de asma, el especialista valora tres aspectos: el qué, el cómo, y el porqué. El qué se refiere a si los síntomas son en efecto debido al asma o si puede tratarse de otra enfermedad.El cómo se refiere a la gravedad de los síntomas: se valoran muchos aspectos, como frecuencia de los síntomas, su duración, su intensidad. El porqué se refiere a identificar a los causantes y a los desencadenantes del asma.

Alergias

La alergia es una reacción de defensa del organismo contra sustancias externas que penetran en el cuerpo. Las personas con alergia las intentan neutralizar por mecanismos que se vuelven dañinos contra el propio organismo. Dicha reacción puede causar múltiples síntomas como comezón en la nariz, estornudos, escurrimiento nasal, comezón en el paladar, sensación de cuerpo extraño en la garganta, se cierre la garganta, reflujo, constipación, diarrea, evacuaciones con sangre, muchos gases, lesiones en piel, dermatitis, o tos, que le chifle el pecho o dificultad respiratoria. Consta de tres tipos de tratamiento: el de rescate o de alivio de los síntomas, el preventivo o antiinflamatorio continuo, y el etiológico o de la causa, que puede ser de evitación de alérgenos y de inmunoterapia o vacunas. Se adapta individualmente a cada paciente

Defensas Bajas

Las inmunodeficiencias  son una serie de enfermedades en las que hay un funcionamiento inadecuado de las defensas del cuerpo frente a infecciones. A consecuencia de ese funcionamiento inadecuado se padecen más infecciones de lo habitual, y además las infecciones se hacen más severas, más prolongadas, responden mal a los tratamientos habituales. Las infecciones más frecuentes son las respiratorias (neumonías, bronquitis, sinusitis, otitis, faringitis…), del aparato digestivo (diarreas, sobre todo) y de piel (tanto superficiales como profundas). Con mucha menos frecuencia y según el tipo de inmunodeficiencia, pueden producirse infecciones internas, como meningitis, sepsis, artritis, etc. En niños también puede darse un retraso en el peso y la talla. También pueden aparecer enfermedades reumáticas o autoinmunes.

DOLOR DE CABEZA POR SINUSITIS
DERMATITIS ATOPICA

Sinusitis

Consiste en la inflamación de los senos paranasales. Esto puede ser por una infección u otros padecimientos. Hay varios tipos de sinusitis, incluyendo: Aguda, que dura hasta cuatro semanas. Subaguda, que dura de cuatro a 12 semanas. Crónica, que dura más de 12 semanas y puede continuar durante meses o incluso años. Recurrente, con varios ataques dentro de un año. El especialista le indicará exámenes diagnóstico como pueden ser: Exploración de los senos paranasales. Radiografía de senos paranasales. Rayos X panorámicos, entre otros. El tratamiento puede incluir: Descongestivos,  Lavados nasales con solución salina, antibióticos y demás tratamientos que dictamine el especialista.

Dermatitis Atópica

Es una enfermedad inflamatoria de la piel que se caracteriza por sequedad, aparición de lesiones de enrojecidas con vesículas y otras lesiones que descaman la piel, habitualmente con intenso picor. No se contagia. Lo más frecuente es que aparezca en la época de lactante. El síntoma más característico es el picor. En la piel aparecen lesiones principalmente de dos tipos. Enrojecimiento de la piel, que puede llegar a causar inflamación de la piel. Estas se pueden acompañar de  pequeñas ampollas con líquido, costras, fisuras o grietas. Las otras lesiones hacen que la piel sea más gruesa, pueden desprender escamas. Se realiza el diagnóstico y el llamado diagnóstico diferencial, consisten en descartar otras enfermedades que pudieran llevar a confusión.

Pruebas / Vacunas

Consiste en administrar al paciente alérgico, pequeñas cantidades de la sustancia a la que tiene alergia. Las cantidades se van aumentando hasta llegar a una dosis óptima que se mantiene durante el tiempo que dura el tratamiento (aprox 2 años y medio). Las vacunas modifican la respuesta inmunológica del paciente alérgico.  Una vez completado el tratamiento, los efectos de las vacunas duran años. Se usan de 2 maneras, inyectadas o por vía sublingual. El paciente tiene que estar en buen estado de salud el día que se vacune. Para realizarse la prueba, debe venir desayunado, sin cremas ni perfumes. Consiste en pequeños piquetitos que se realizaran en su brazo, el dolor o molestia es mínimo.  Mientras se encuentre en vacunación todas sus consultas son gratis. 

adelquis guerrero betancourt

Licenciatura en Medicina Ced. No. 8403099

Especialista en Alergias e Inmunología Clínica Ced. No. 8536866

Especialista en Medicina Familiar Ced. No. 8536867

Sobre Nosotros

Conócenos un poquito más

CLICEM Clínica Cubana de Especialidades Médicas fue fundada por el alergólogo Adelquis Guerrero Betancourt hace más de 8 años en la Av musas número 8 colonia Ensueños, Cuautitlán Izcalli.

Gracias a sus acertados diagnósticos y efectivos tratamientos, así como su trato amoroso con sus pacientes, fue cada vez más recomendado por sus pacientes; quienes solicitaban la atención de otros especialistas con el mismo trato y conocimiento. Y así, poco seguimos trabajando por cubrir todas las áreas de atención con la máxima calidad.

Misión

Brindarle a nuestros pacientes y sus familiares una atención de salud integral, de la más alta calidad y al mejor precio, con inmenso cariño.

Visión

Ofrecer la cura a la mayor cantidad de padecimientos posibles.

clinica en ensueños

El médico que no entiende de almas no entenderá cuerpos. (José Narosky)

+ beneficios

LABORATORIO MÉDICO

Tus análisis clínicos son la base para poder darte un diagnóstico adecuado. Contamos con un laboratorio confiable

VARIOS ESPECIALISTAS

Contar con varios especialistas tiene muchas ventajas ya que, se apoyan entre ellos para darte el diagnóstico más acertado.

SERVICIO DE FARMACIA

Encuentra los medicamentos de especialidad que requieres al mejor precio y sin salir a otros lugares.

ACEPTAMOS SEGUROS MÉDICOS

Si cuentas con seguro de Imbursa puedes atenderte con nosotros a cuenta del seguro. Estamos trabajando para sumar otros seguros a nuestra cartera próximamente .

SERVICIOS GRATUITOS

Ya que no tenemos como pagarte tu acogida, Déjanos consentirte un poco.

2x1

Paga una consulta y obtén otras 2 revisiones sin costo alguno

En Vacunación

Mientras estés en vacunación todas tus consultas con el especialista son gratis.

Familias

Pregunta por nuestros descuentos para familiares

CONSULTAS ONLINE

Si no puedes acudir a nuestras consultas de manera presencial, ¡no te preocupes!; ya contamos con consultas online. Garantizamos todas las condiciones (por nuestra parte) para atenderte con la máxima calidad y fidelidad posibles.

A base de 34 evaluaciones.
Aimeé de Cuba
Aimeé de Cuba
2021-06-05
Esta es la atención médica que merecemos todos. Doctores especialistas, responsables y muy humanos. Comprometidos ante nada con la cura del paciente lo más rápido, indoloro y económico posible. 200% recomendado!!
Yuriria Alejandra Rodriguez Martinez
Yuriria Alejandra Rodriguez Martinez
2021-06-03
Excelente atención por excelentes especialistas como el Dr. Adelquis Guerrero, experto en alergias e inmunología, formado en una de las mejores escuelas de medicina de América, en Cuba, así como otros médicos especialistas formados en ese país y que han llegado a México a aplicar sus conocimientos para aportar a la salud de la población. 100% Recomendable.
Yadixy Bada
Yadixy Bada
2021-06-02
Aurora Cardenas
Aurora Cardenas
2021-06-02
Me gusta la atención, que nos brindan son muy amables el personal, el doctor es muy atento y sus tratamientos eficientes y vez resultado al instante
Marichela Vazquez
Marichela Vazquez
2021-06-02
Excelente servicio, atención y calidad humana Felicidades y sigan así Gracias
Jazmine Zanabria
Jazmine Zanabria
2021-06-02
Janitzia Lechuga Suárez
Janitzia Lechuga Suárez
2021-06-02
SAUL BORBOLLA
SAUL BORBOLLA
2021-06-02
Excelente atención y profesionalismo, un trato digno y humano. Médicos muy profesionales 100% recomendables.
Hilda Chaidez
Hilda Chaidez
2021-06-02
Es una excelente Clínica, que les ofrece en sus consultas atención de calidad, donde para todo el personal, incluyendome a mi, la prioridad son sus pacientes, gracias por confiar en nosotros. 😷
Jesus Molar
Jesus Molar
2021-06-02
Excelente atención en la recepción. El Doctor de alergias y pulmones me hizo muchas preguntas sobre mi padecimiento; hace agradable la entrevista; es muy humano y comprensible. Encontré todos los medicamentos en la farmacia del consultorio. Lo recomiendo

EN CLICEM

Recibe el tratamiento médico que mereces

Queremos saber cómo podemos ayudarte

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí un listado de las preguntas más frecuentes 

Nos encontramos en la colonia Ensueños, Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Sobre Av Musas #13. Muy cerca del Luna Parck.

 

Si viene por el periférico, entre por la Koblenz, pase por frente a Luna Parc, esa avenida se llama Constitución cuando vea el primer Oxxo en el semáforo a la derecha, esa es la Av. Musas. Verá un edificio de 4 pisos blanco y azul. Ahí estaremos felices de recibirle.

La consulta con el doctor tiene un costo de 900 MXN. En el caso del Dr Adelquis le incluye otra consulta de revisión gratuita. 

Mientras usted esté en vacunación, todas las consultas con el alergólogo son gratis.

Para atenderse con el doctor Adelquis (alergólogo) no necesita cita, atendemos por orden de llegada en los horarios de atención de nuestra clínica.

Para los demás especialistas póngase en contacto con nosotros. 

Las pruebas de alergia tienen un costo de 1950 pesos, le incluye el primer mes de vacunación gratis. Luego cada mes el frasco le vale 650 MXN.

Puede venir desayunad@ solo con sus brazos bien lavados sin perfumes o cremas.

Mientras usted esté en vacunación, todas las consultas con el alergólogo son gratis.

Estemos en contacto

Nuestra satisfacción es tu tranquilidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros 24/7. Estaremos felices de poderte ayudar. 

Carrito de compra
Ir arriba